En la reunión más importante del año, la Comunidad anunció su plan de expansión de organizaciones conectadas para 2026, con el fin de duplicar la base de socios y lograr de esta manera los cambios necesarios para Chile.

 

La Comunidad de Organizaciones Solidarias, la red más grande de fundaciones en Chile, reunió a 155 directores ejecutivos de ONGs, en su 16º asamblea anual, que tuvo como objetivo entregar el balance de la gestión 2022 y la elección de tres nuevos integrantes del directorio. 

 

Junto a las organizaciones que se hicieron parte del encuentro, participó además el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quién comentó que “entendemos que gobernar una ciudad y una región de 8 millones de habitantes no se puede hacer solamente a través de un consejo regional que se reúne una vez a la semana y vota proyectos. Lo que nosotros queremos es inter vincularnos, articular esfuerzos colectivos, a cometer tareas que parecen imposibles, en las cuales cada uno aporta lo mejor posible”.

 

Durante la presentación realizada en la Universidad Autónoma, el director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz, comentó sobre el plan de expansión para 2026, el cual pretende llegar a más de mil organizaciones de la sociedad civil conectadas por un mismo propósito: trabajar en conjunto para lograr los cambios que Chile necesita. 

 

Por su parte, el presidente del directorio de la Comunidad, Rodrigo Jordán, agregó que “esta asamblea es muy valiosa para nuestra comunidad porque nos permite volver a reunirnos, a conversar, a escucharnos y abrazarnos. Somos una gran comunidad con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

 

Tras la entrega del balance 2022, se realizó la votación para la elección de los tres nuevos integrantes del directorio. Catalina Littin de la Fundación Superación de la Pobreza, Benjamín Rodríguez de Padre Semería y Carola Rubia de Descúbreme, fueron electos para ser parte del directorio de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.