SERNAC entrega “compensaciones sociales” a Fundación Casa Familia para la construcción de un Hogar de cuidados paliativos para niños y niñas

Santiago 21 de enero – El SERNAC contactó a la Comunidad de Organizaciones Solidarias para ver la posibilidad de generar un trabajo conjunto, con el fin de poder entregar de forma adecuada las denominadas “Compensaciones sociales”.

 

En un hecho inédito, el avenimiento en el caso de la colusión de las farmacias, estableció un monto de más de $200 millones de compensación para el grupo de consumidores, el que se identificó como difuso, pues es población no identificada, pero que se vio directamente afectada por el alza de los precios de los medicamentos, al no poder acceder a la compra de estos. Esta situación, conforme a lo estipulado por SERNAC, se tradujo en una “Compensación Social” para una organización que es parte de la Comunidad: Fundación Casa Familia.

 

Se construirá un hogar en la comuna de Independencia, para cuidados paliativos de niños en etapas terminales del cáncer a cargo de la fundación elegida y será el primer “Hospice pediátrico” del país que apoyará a las familias entregando atención, apoyo y educación.

 

La institución escogida por el SERNAC cumple las especificaciones que solicitaron para poder ejecutar el traspaso de dichos fondos, las cuales son:

  • Ser una organización de la sociedad civil, y parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias
  • Tener un proyecto relacionado al ámbito de la salud
  • Tener un proyecto relacionado al apoyo en infraestructura
  • Ser de la Región Metropolitana
  • Y, finalmente, que sea un proyecto que esté en proceso y próximo a finalizar

El director del SERNAC, Lucas del Villar, señalo que “este hogar será un patrimonio para todo el país, pues las familias de cualquier región que necesiten cuidados paliativos podrán acceder a sus servicios gratuitamente. De esta forma, estos recursos que son fruto de un hecho negativo como es una infracción a la libre competencia, se traducirán en un beneficio social”.

 

Por su parte, Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, mencionó que “este es un aporte que beneficiará la calidad de vida de muchas familias, que hoy, enfrentan las enfermedades de alguno de sus hijos. Queremos agradecer el apoyo y la confianza que el SERNAC depositó en la Comunidad de Organizaciones Solidarias, para escoger una organización y apoyarla por medio de las compensaciones”.