Revisa las conclusiones de los encuentros por la recuperación post pandemia

Descarga el informe  aquí

 

El proyecto “Respuesta Colaborativa a la Pandemia” nació a mediados del 2020 para apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia, y al mismo tiempo, apoyar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil; esto, debido a su rol preponderante a la hora de apoyar a los territorios más vulnerables del país y el impacto de su trabajo en la políticas sociales. 

 

El proyecto tuvo como objetivo visibilizar los efectos de la pandemia sobre las organizaciones de la sociedad civil en Chile, determinando los principales desafíos y buscando soluciones en este ámbito. Y para poder lograr el objetivo, se desarrollaron cuatro líneas de trabajo que estaban enfocadas en: apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia por medio de la entrega de kits de alimentos; levantar un fondo que entregará recursos a organizaciones para fortalecer su trabajo y apoyar su sostenibilidad; levantar un estudio que mostrara el impacto de la pandemia en las organizaciones sociales; y finalmente generar espacios de encuentro para levantar experiencias y buenas prácticas en torno a diferentes temáticas. 

 

Con respecto a este último punto, se realizaron cinco encuentros participativos en torno a los temas de cooperación internacional, pobreza, educación, salud mental y empleo femenino. En estos encuentros se logró reunir en total a más de 160 representantes de organizaciones sociales, sector público y privado para intercambiar experiencias y generar ideas sobre cómo enfrentar la recuperación post pandemia y la crisis socioeconómica.

 

Tras los encuentros se elaboró un informe final de lo que fueron los encuentros y sus principales conclusiones. Léelo aquí.