Luego de dos años de reuniones virtuales, el sábado 12 de noviembre, Egresa, la Red de Egresados de las residencias de protección de en Chile, Juntos por la Infancia, la Fundación Crecer Mejor y la Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, convocaron al primer encuentro presencial para compartir experiencias sobre el egreso de residencias de protección de niñas, niños y adolescentes del país.
Fueron 60 jóvenes de nueve residencias los que participaron del encuentro, que tuvo como objetivo orientarlos y acompañarlos en la etapa de egreso. Para esto, asistieron adultos que vivieron ese proceso para compartir sus propias experiencias y responder las dudas de los adolescentes.
La directora de Juntos por la Infancia, Magdalena Simonetti, dijo que “este encuentro es una gran oportunidad para que jóvenes que viven en residencias de protección puedan compartir sus experiencias de vida y sueños con otros jóvenes. Además se sienten parte de una Red de Egresados que apoya, acompaña y forma nuevos líderes para Chile”.
Durante el encuentro, los jóvenes asistentes se reunieron en grupos pequeños para discutir sobre la importancia de conversar y compartir sus vivencias. Egresa busca poder ser guías, formar una comunidad de contención, de escucha y compañía durante la etapa de egreso de las residencias en la vida de los jóvenes.