Proyecto Juntos por la Reinserción presenta nuevo modelo de trabajo, con foco en el vínculo

Por medio de un encuentro virtual, el proyecto Juntos por la Reinserción, reunió a 23 organizaciones sociales y representantes del mundo empresarial, para mostrar la nueva estrategia de trabajo del proyecto, que tiene como objetivo aportar en la reinserción laboral de personas que han sido privadas de libertad, a través del vínculo intersectorial.

 

Durante la reunión se presentó el nuevo modelo de trabajo que pone el foco en generar vínculos virtuosos colaborativos entre las organizaciones que son parte del proyecto y las empresas. Por medio de este nuevo modelo, se espera trabajar en seis ámbitos en los que las empresas puedan entregar su apoyo a los diferentes proyectos de cada una de las organizaciones. Dentro de estos, se encuentra: la gestión institucional, formación y capacitación, inclusión laboral, infraestructura y equipamiento y recursos financieros. 

 

Este modelo de gestión permitirá no sólo generar capacitaciones laborales para lograr obtener la inserción laboral, sino también, permitirá gestar un proceso de colaboración en el ámbito psicosocial, a fin de generar una reinserción adecuada en base a la colaboración, la articulación, la participación y el respeto.

 

En esta línea, Gonzalo Miralles, director del proyecto, comentó; “Esta reunión ampliada entre las organizaciones fue un paso importantísimo para el proyecto y para todos y todas quienes contribuimos a la reinserción social en Chile. Mientras más unidos y coordinados estemos, más fuerza adquirimos como voz común. Así vamos progresando respecto de tantas cosas que estamos al debe como sociedad”