Organizaciones sociales lanzan “Hagamos Salud”, un llamado hacia la ciudadanía a ser parte de un movimiento de cuidado colectivo

Nueve redes de organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en una gran red llamada Nuevo Pacto Social (NPS), y con el aporte de diversos actores del sector de las comunicaciones, buscan visibilizar la importancia del cuidado entre todos los habitantes del país en el proceso de post pandemia. 

 

Santiago. – “Hagamos Salud” es una campaña que tiene por objetivo concientizar y sensibilizar a la ciudadanía por medio de tres relatos de personas que han tenido que enfrentar las complejidades de la pandemia, haciendo énfasis en la importancia del cuidado colectivo. En esta línea, se impulsarán nuevos espacios de conversación y colaboración para recomponer lo que somos, una sociedad fuerte que es capaz de trabajar unida para sobrellevar los efectos del proceso post pandemia que enfrentamos como país.

 

Con el fin de generar un impacto positivo y a gran escala, se unieron nueve redes de organizaciones de la sociedad civil: la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la Asociación Chilena de Organizaciones No Gubernamentales de Chile (Acción AG), la Asociación de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano (ADIR), la Federación Chilena de Consejeros de la Sociedad Civil (Chile COSOC), la Red Chilena de Gobierno Abierto, la Red de Movilidad Sustentable, la Red de Organizaciones Independientes, la Red de Voluntarios de Chile y la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC); las cuales hoy buscan que “Hagamos Salud” sea un aporte para un cambio de mirada que ayude a recomponer la sociedad con el apoyo de todos -teniendo en claro que mientras no esté lista la vacuna para combatir el COVID-19 – no estaremos libres del contagio del virus.

 

Las instituciones impulsoras de la iniciativa, reconocen que estamos en un momento crucial, luego que la autoridad sanitaria comenzara la fase de desconfinamiento, y que esto nos puede llevar, como ciudadanos, a caer en actitudes tales como: la disminución del distanciamiento social, el relajo; y por ende el poco resguardo, sumado a los festejos por el 18 de septiembre.

 

También, “Hagamos Salud” pondrá acento en el rol de las organizaciones sociales en medio de la pandemia, quienes buscan evidenciar el valor de la colaboración para incidir en los cambios de conducta de la ciudadanía, recalcando que gestos pequeños como el cuidado personal para cuidar a otros, nos pueden guiar hacia la construcción de la sociedad que queremos y necesitamos; relevando que esta es “una excelente oportunidad de resaltar el valor de las metas colectivas y recordarnos que formamos parte de un mismo ecosistema”.

 

El llamado es a “todos los habitantes de nuestro país a tomar conciencia del momento que estamos viviendo y continuar con los resguardos pertinentes”.

 

Por último, cabe destacar que la realización de esta campaña fue posible con la colaboración generosa y voluntaria de muchos actores de la industria de las comunicaciones: la Agencia McCann; las productoras Primo, Funky films, Acción y Acústica; la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Grupo radio iberoamericana y diversos diarios regionales.

 

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