ONG CONFAPRECO y la empresa CAFA Corp se unen para trabajar de manera colaborativa por la reinserción sociolaboral de personas privadas de libertad

El proyecto Juntos por la Reinserción llevó a cabo una nueva firma de alianza, en la  cual la Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes (CONFAPRECO) y la empresa CAFA Corp, se comprometieron a trabajar juntas con el objetivo de que la ONG pueda fortalecer su labor de apoyo en la reinserción sociolaboral para personas que han estado privadas de libertad.

 

El día 16 de junio -mediante un encuentro virtual- y en el marco del proyecto Juntos por la Reinserción, se generó una alianza entre la empresa CAFACORP y CONFAPRECO, con el objetivo de que la empresa pueda apoyar la estructuración, desarrollo organizacional, y la nueva unidad de negocio que está explorando la ONG.

 

La primera es una empresa consultora de ingeniería y construcción y la Confraternidad de Familiares y amigos de presos comunes es una organización que busca construir una alternativa de cambio real a escala nacional, mostrándose dispuestos a apoyar en sus preocupaciones y problemas a personas que han estado privadas de libertad.

 

Al espacio asistieron el Director del proyecto, Gonzalo Miralles; la Coordinadora del JxR, Bernardita Frez; el CEO y fundador de CAFA Corp, Cristian Fuentes, la socia de la empresa, Rosa Alvarez; el Director Ejecutivo de CONFAPRECO, Manuel Henriquez; y la abogada de la ONG, Carolina Medina.

 

Luego de la reunión, Cristián Fuentes apuntó:“Desde hace ya unos cuatro años que como CAFA Corp nos planteamos desafíos grandes y diferenciadores al definirnos como empresa con sentido y elegir apoyar la erradicación de la población penal en Chile como un gran propósito y sueño. Este propósito nos une a CONFAPRECO al buscar crear empleos a quienes formaron parte de esta población y desean ser parte de una sociedad en desarrollo y de bien, a través de un trabajo digno y de satisfacción”.

 

Por su parte, Medina destacó: “Para nosotros tener una alianza con CAFA CORP es muy importante porque nos permite reafirmar nuestra teoría de que trabajando por la reinserción social podemos disminuir la delincuencia a nivel nacional. En segundo lugar, nos permite conocer otras áreas en las que ser un aporte, ya que podremos generar trabajo para ex privados de libertad que lo requieran. Queremos ser factor de cambio y mejorar nuestros resultados a través de los recursos que vamos obteniendo” 

 

Durante las próximas semanas, ambas instituciones -con el apoyo del equipo del JxR-  determinarán el plan de trabajo que guiará la alianza el segundo semestre del año 2021. 

 

El Director del JxR, Gonzalo Miralles, señaló: “Nos pone muy contentos cuando somos testigos y cómplices de estos hitos del proyecto. Generar alianzas entre empresas y nuestras organizaciones no es un proceso fácil y cuando se da con esta fluidez y entusiasmo nos hace seguir confiando en nuestro modelo de trabajo.