NUESTRA HISTORIA

VISIÓN

Soñamos con tener una sociedad justa y sostenible, que, en colaboración y encuentro, permita que todas las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión puedan ejercer sus derechos.

MISIÓN

Construir una Comunidad de organizaciones de la sociedad civil fortalecida y articulada que incida en la transformación de una sociedad justa y sostenible.

VALORES que nos guían

COLABORACIÓN

Donde las organizaciones ponen a disposición su trabajo, conocimiento y experiencias para la consecución de una sociedad más justa y equitativa. Creemos en la colaboración, como la fuerza que nos impulsa para cumplir nuestros objetivos y la forma de construir en comunidad.

RESPETO

Reconocemos el valor social de la diferencia, entendiendo que, somos una red diversa, en cultura, creencias y ecosistemas. Valoramos la libertad de pensamiento, resguardando el respeto como un valor transversal a nuestro actuar.

PARTICIPACIÓN

Creemos en el valor del involucramiento activo de todas y todos para generar cambios, comprometidos a promover distintos niveles de participación para democratizar los procesos de toma de decisiones, siendo este principio, parte de nuestros ejes fundamentales de nuestro quehacer.

 

PRINCIPIOS

Como Comunidad de Organizaciones Solidarias adherimos a los Principios de Estambul para el trabajo de las organizaciones como actores del desarrollo social.

Respetar y promover los derechos humanos y la justicia social

Incorporar la equidad y la igualdad de género a la vez que promover los derechos de las mujeres y las niñas.

Centrarse en el empoderamiento, la apropiación democrática y la participación de todas las personas.

 

Promover la sostenibilidad ambiental.

 

Practicar la transparencia y la rendición de cuentas.

Establecer alianzas equitativas y solidarias.

Crear y compartir conocimientos y comprometerse con el mutuo aprendizaje

 

Comprometerse con el logro de cambios positivos y sostenibles.