Juntos en la Calle facilita convenio entre Fundación Cristo Vive y Costanera Norte

 

El convenio permitirá ampliar los cupos para personas en situación de calle de la hospedería Los Cardenales, en la comuna de Recoleta. Esta nueva alianza permitirá vincular a ambas organizaciones para trabajar unidas en la superación de la vida en calle.

 

Con un desayuno, este martes 18 de octubre se celebró un convenio entre Fundación Cristo Vive y Costanera Norte, que irá en directo beneficio de las personas en situación de calle del sector norte de la capital.

 

Este convenio consiste en el financiamiento de la Hospedería Los Cardenales, en la comuna de Recoleta, la que actualmente recibe a 20 participantes en modalidad residencial, y que, gracias al apoyo de Costanera Norte, se ampliará a 20 cupos en modalidad ambulatoria para personas que continúan pernoctando en los alrededores de la autopista.  Este acuerdo busca además fomentar la vinculación entre ambas organizaciones, de manera de trabajar en conjunto para la superación de la situación de calle.

 

El convenio se realizó gracias al apoyo del proyecto Juntos en la Calle -impulsado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, 3xi y la CPC- iniciativa que busca lograr “Calle Cero” fortaleciendo a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la superación de la situación de calle y la articulación de alianzas de colaboración territorial.

 

En la firma del convenio que se realizó en la hospedería, estuvieron presentes dos usuarios de la hospedería, el equipo y la directora del Área de Personas en situación de calle de Fundación Cristo Vive, la hermana Teresa Winter.

Además, estuvieron presentes el Gerente Comercial de Costanera Norte, Riccardo Marttelleti, así como el director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz, y la directora de Juntos en la Calle, María de los Ángeles Ibáñez, además del miembro de directorio del proyecto, el empresario Pedro Pubill.

 

Además de dialogar e intercambiar experiencias, los presentes escucharon el testimonio de Nelson Ríos, quien vive hace 15 años en situación de calle y  recientemente se integró a una residencia de Fundación Cristo Vive. Terminado el desayuno, se procedió a una firma simbólica del convenio, donde participaron los presentes.

 

Riccardo Marttelleti, Gerente Comercial de Costanera Norte, expresó el interés de la Sociedad Concesionaria en participar en este tipo de iniciativas para lograr la reinserción de las personas en situación de calle. “Recibimos el llamado a participar para ayudar a la Hospedería Integral de Cristo Vive, entendiendo la gran misión que ellos realizan, no sólo de mantener un albergue para quienes más lo necesitan, sino también trabajar en su vinculación con el entorno y lograr que se reinserten en la sociedad para no volver a la calle. Estamos muy contentos y motivados por concretar esta alianza”, dijo.

 

Por su parte, Ignacio Rosselot, Director Ejecutivo de Fundación Cristo Vive, agradeció a todas las partes involucradas en este proyecto, recalcando “la importancia de la colaboración público-privada, incluyendo a todos y todas, también a los mismos beneficiarios”.

 

Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias , valoró esta nueva alianza de colaboración para seguir avanzando en la superación de la vida en calle. “La oportunidad de sentarnos a conversar personas de diferentes realidades nos permite avanzar y conocer realmente los problemas que nos aquejan como sociedad. Es muy importante el diálogo y tener una mirada integral y de inclusión para lograr un Chile más justo, equitativo y sostenible”, señaló.

 

Por su parte, la hermana Karoline Mayer, Presidenta de Fundación Cristo Vive, señaló que “la solución para el problema de las personas en situación de calle, no pasa únicamente por resolver sus inquietudes de dignidad básica, un techo y comida. Chile debe y está en condiciones de cambiar la estructura que posibilita que haya personas optando por la calle. Para lograrlo es fundamental un buen diagnóstico, preguntarnos por qué las personas llegan a la calle y comenzar a trabajar antes que eso ocurra”.