“Movidos x el Sur” comenzó su despliegue desde la emergencia que afectó a la zona centro sur del país, producto de los incendios que dejaron a más de 7 mil personas damnificadas y las 2.100 viviendas destruidas.

 

 La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo difundir e incentivar entre las empresas socias del gremio, aportes y donaciones para la campaña “Movidos x El Sur”, que tiene como finalidad la entrega de ayuda humanitaria para las zonas afectadas por los incendios de las regiones de Ñuble, Bíobío y La Araucanía durante este año.

 

Durante la firma del acuerdo, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que “es un privilegio poder vincularnos con Comunidad Organizaciones Solidarias, así que estamos muy contentos y agradecidos de que nos hayan abierto las puertas. Es muy importante como gremio y para nuestros 2.532 socios, poder aportar, pero también es muy importante estar preparados para las próximas emergencias que ocurran en nuestro país, con el conocimiento y expertiz que tiene Comunidad Organizaciones Solidarias”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz dijo que “el convenio que firmamos en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago es un tremendo aporte para ir en apoyo a quienes han sufrido por los incendios forestales. Estamos convencidos que trabajando en colaboración y de manera coordinada podremos entregar las respuestas necesarias. Agradecemos profundamente a la Cámara por abrirnos sus puertas y esperamos continuar articulando, creando y aportando juntos a las necesidades del país”.

 

La campaña de Movidos x Chile, que se encuentra activa desde que comenzaron los incendios forestales, invita a quienes quieran sumarse a la campaña solidaria a realizar sus aportes voluntarios a través de la página web www.movidosxelsur.cl, para poder entregar respuestas a las más de 7 mil personas damnificadas y las 2.100 viviendas destruidas.