¡Estamos de aniversario! cumplimos 15 años de trayectoria como Comunidad de Organizaciones Solidarias

 

La Comunidad de Organizaciones Solidarias esta de aniversario este próximo 22 de agosto. Cumplimos 15 años de trabajo colaborativo junto a diversas organizaciones de la sociedad civil,  desde que iniciamos nuestra labor en el año 2007 con el compromiso de construir un país más justo y sostenible.

 

A través de estos años, hemos desarrollado diferentes iniciativas y acciones para la superación de la pobreza y exclusión social en nuestro país. Y en esta línea, destacamos nuestros cuatro proyectos surgidos del trabajo público – privado: Juntos por Las Infancia, Juntos por La Reiserción, Juntos en La Calle y Movidos x Chile; los cuales tienen como propósito co-construir soluciones concretas para abordar diversas problemáticas de nuestra sociedad.

 

La Comunidad de Organizaciones Solidarias, creada en 2007, está conformada actualmente por 245 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la superación de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social en el país, y cuenta con 12 mesas técnicas que abordan distintas causas, entre ellas infancia, hábitat, calle, personas mayores, salud, educación y trabajo, entre otros. A través de su red, se impacta a cerca de 1,3 millones de personas en el país.

 

“En estos quince años, hemos trabajando en red conectando a decenas de empresas con causas sociales a lo largo de todo chile. Hemos instalado la transparencia como un valor clave de la sociedad civil. Y porque creemos que en momentos donde Chile está en procesos de cambios, seguiremos colaborando por el diálogo y la colaboración ya que creemos firmemente que esto nos llevará hacia adelante”, comenta Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

 

Para finalizar la celebración de nuestro aniversario, realizaremos un conversatorio el próximo  22 de agosto en el Centro Cultural La Moneda, evento en el que conmemoraremos el trabajo y el impacto de la sociedad civil durante estos años.

 

#JuntosLlegaremosMásLejos