Con el apoyo de 13 constituyentes la Iniciativa Popular de Norma levantada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias será discutida próximamente en la convención constitucional.
A través del trabajo colaborativo desarrollado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y las más de 130 organizaciones que participan de las mesas de políticas públicas, la comunidad logró levantar una Iniciativa Popular de Norma con el objetivo de reconocer constitucionalmente a las Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo que es fundamental que su trabajo tenga continuidad en el tiempo, que no dependen de los gobiernos de turno y, que sean reconocidas con un interlocutor válido a la hora de dar su opinión.
Si bien la IPN no logró recolectar la cantidad de firmas mínimas para ingresar directamente a la conversación constitucional; logramos que 13 constituyentes de diversos sectores y colectivos patrocinaran la iniciativa, lo que implica que la Iniciativa Popular de Norma será discutida al interior de la convención constitucional.
Para la Comunidad de Organizaciones Solidarias es un gran logro y demuestra la importancia de nuestra labor como apoyo al fortalecimiento de las políticas sociales y el trabajo por la superación de la pobreza y la exclusión social.
Ante esto, Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad, destacó: “son 13 constituyentes que creyeron en nosotros y en el rol que cumplen día a día las organizaciones sociales y decidieron representarnos. Seguiremos trabajando para que las organizaciones de la sociedad civil sean reconocidas en la nueva Constitución para que estén protegidas, puedan seguir trabajando en sectores vulnerables y el diálogo y su sobrevivencia no dependa del gobierno de turno”.