*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

Comunidad de Organizaciones Solidarias

La última semana hemos sido testigos del gran descontento social, que ha movilizado a miles de chilenos, para exigir mayor justicia social. Como Comunidad de Organizaciones Solidarias queremos continuar visibilizando las demandas que se exigen y plasmarlas para poder cumplir el rol principal de la Comunidad; el poder representar a todas las organizaciones que hoy, son parte de esta red, y que conocen la realidad del país en terreno.Estamos convencidos que se requieren cambios estructurales que corrijan las profundas inequidades presentes en el país hace décadas, y que han desembocado en la actual movilización nacional.

Empatizamos con el sentir de la ciudadanía, puesto que cada una de nuestras organizaciones lleva años trabajando en los territorios para lograr una verdadera justicia social.

Rechazamos todos los actos de violencia que están dañando a nuestro país, así como también condenamos cada una de las muertes y vulneraciones a los Derechos Humanos que se han registrado hasta ahora.

Es por esto que como Comunidad tenemos claro que se debe mantener un respeto irrestricto a los Derechos Humanos de todas las personas, puesto que es la base fundamental de cualquier democracia. Hacemos un llamado a la ciudadanía a continuar manifestándose pacíficamente, respetando los bienes y servicios que pertenecen a todos y todas los/las ciudadanos.

Invitamos al dialogo, a la construcción colectiva de soluciones donde todos se sientan representados. Hoy más que nunca necesitamos la participación de todos los sectores, especialmente de aquellos que se han visto más rezagados, para en conjunto encontrar las soluciones que el país necesita.