*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

Comunidad de Organizaciones Solidarias se une a Red Civicus y al Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales (AGNA)

Con la convicción de la importancia del trabajo en red y el fortalecimiento de la sociedad civil es que desde septiembre la Comunidad de Organizaciones Solidarias se une a la Red Civicus y al Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales (AGNA), bajada nacional de dicha red.

CIVICUS es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas con más de 4.000 miembros, dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo. Convoca a organizaciones de alrededor de 175 países y engloba organizaciones no gubernamentales, activistas, coaliciones y redes de la sociedad civil, movimientos sociales y de protesta, organismos de voluntariado, organizaciones benéficas, grupos religiosos, sindicatos y fundaciones filantrópicas. Así pues, abarca una amplia gama de organizaciones con tamaños, tipos y enfoques diferentes.

A modo de reconocer el papel que juegan las asociaciones nacionales de las organizaciones a la hora de dar una voz colectiva a la sociedad civil, CIVICUS creó en marzo del 2004 el Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales (AGNA).

AGNA lleva a cabo la misión y visión de CIVICUS de fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo con el fin de crear una comunidad mundial de ciudadanos informados, inspirados, comprometidos y determinados a hacer frente a los desafíos que encara la humanidad. Su trabajo se rige por los mismos principios y valores que CIVICUS y la Comunidad de Organizaciones Solidarias también ha comenzado a formar parte de esta red.

Fuente: Red Civicus