*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

 Comunidad de Organizaciones Solidarias realiza por primera vez su Jornada de Reflexión anual en la Región de Valparaíso.

Continuando con el proceso de realización de la jornada de reflexión anual por primera vez en las cuatro regiones donde está presente, la Comunidad de Organizaciones Solidarias realizó su jornada en la Región de Valparaíso, con un desayuno al cual asistieron 30 representantes de 28 organizaciones con presencia en la región, quienes se reunieron para trabajar en la misión de la Comunidad y el modelo de regionalización que se necesita para crecer y fortalecerse en la región.

El día viernes 27 de septiembre, en el Restaurante Pan Batido, se realizó por primera vez la Jornada de reflexión de la Comunidad de Organizaciones Solidarias en la Región de Valparaíso. La instancia contó con la presencia de 30 representantes de 28 organizaciones de la región, quienes compartieron bajo la modalidad de desayuno de trabajo.

En el encuentro, al igual que lo que se ha realizado en las otras regiones, se trabajó en un nuevo propósito que guíe el quehacer de la red en los próximos años, así como también en el modelo y los desafíos que implica la presencia en más regiones, tomando en cuenta la pertinencia territorial en el crecimiento. 

Además, la actividad contó con una charla que permitiese ver el contexto en el que está el mundo en relación a los cambios y desafíos sociales que se han vivido en los últimos tiempos. Ésta fue realizada por Pablo Reyes, Director de Plataforma Áurea, quién resaltó la importancia de la conexión y colaboración: “Cuando los ecosistemas no están conectados empiezan a morir. Se necesita interacción”.

Sobre el espacio Marcela Segovia, representante de la organización Patronato de los Sagrados Corazones mencionó: «Resultó un espacio tremendamente grato para el encuentro y la co construcción, manteniendo la lógica de ser comunidad para crecer en comunidad», a lo que añadió, «me gustó especialmente la disposición desde el nivel central a la revisión y mejora continua, a no abandonar la sorpresa, el asombro, la capacidad de mirarnos y deconstruirnos día a día».

Juan Carlos Concha, Coordinador de la Comunidad de Organizaciones Solidarias en la Región de Valparaíso compartió: «Estamos muy contentos porque este tipo de espacios demuestran que es muy necesario reunirnos, saber lo que piensan las organizaciones y hacernos cargo de que cada territorio tiene su propia lógica de funcionamiento, lo que nos desafía a construir Comunidad tomando en cuenta la identidad de cada región»