Trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades e incidiendo, junto a otros, en política Una sociedad justa y sin pobreza donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos

El TECHO trabaja en campamentos, barrios y blocks, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Asimismo, impulsa un trabajo continuo de fortalecimiento de la comunidad, siendo la organización comunitaria el eje transversal de toda intervención.

Por medio de diagnósticos participativos se identifican y caracterizan competencias, oportunidades y problemáticas comunitarias, impulsando desde un inicio la organización, participación y corresponsabilidad de todas las familias.

Nuestro modelo de intervención está sostenido sobre la base de lo que hemos denominado: Mesa de Trabajo. Ésta es una instancia democrática y formal de reunión liderada por dirigentes sociales y con la participación permanente de voluntarios que apoyan el trabajo comunitario.

Página web Techo