Fundación Oportunidad Mayor es un articulador de las distintas iniciativas que ha emprendido la sociedad civil en torno al Adulto Mayor. Su rol es colaborar, complementar y sumar el trabajo que hacen las instituciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando, incorporando conocimiento y buenas prácticas y/o generando ideas y proyectos.
Fundación Oportunidad Mayor está estructurada en dos áreas:

Proyectos
Esta área tiene como foco desarrollar y ejecutar proyectos que cubran las necesidades de prevención y cuidado de las personas mayores del país, que hoy constituyen el 16,7% de la población. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, especialmente de aquellos más vulnerables.

Para cumplir con este propósito, Fundación Oportunidad Mayor establece alianzas estratégicas con instituciones expertas y reconocidas en la sociedad en cada una de las temáticas que aborda.

Incidencia
La principal responsabilidad de esta área es articular el trabajo que realizan diversos actores de la sociedad civil en torno a las personas mayores. Ello, con el objetivo de incidir en las políticas públicas a nivel nacional. Asimismo, tiene como función apoyar la generación de estudios e investigación relacionada con el Adulto Mayor en temáticas como realidad laboral, demencia, cobertura de salud, entre otros.

Para llevar cabo su actividad, y dar vida a la tarea de articular y ejecutar en conjunto con otras organizaciones iniciativas que promuevan el envejecimiento activo y el cuidado integral de las personas mayores del país, el área Incidencia mantiene alianzas y asociaciones estratégicas con instituciones que trabajan por y para las personas mayores, con el principal objetivo de promover un envejecimiento activo de los adultos mayores.