Nuestro Propósito / OBJETIVO
………………………………………………………………………………………………………………

Trabajamos con las comunidades hospitalarias recuperando y habilitando sus áreas verdes con la finalidad de enriquecer y aliviar la vida cotidiana con un foco de ir creando juntos una sociedad más amable e inclusiva..

Criterios de Trabajo / METODOLOGÍA
………………………………………………………………………………………………………………

1. Belleza / Bien Social
La Belleza y el cuidado dignifican los lugares y las personas que los habitan. Nos mueve dignificar el entorno de nuestra salud pública por todo el potencial de bienestar que implica para pacientes, familiares y funcionarios.

2. Naturaleza / Protagonista
La Naturaleza sana, contiene e inspira. Basado en investigaciones sobre el aporte de la naturaleza en los centros hospitalarios, dejamos que la naturaleza sea la protagonista en acoger y aliviar el nivel de estrés y sufrimiento, y responda a diferentes necesidades: descanso, esparcimiento, encuentros, conversaciones, contemplación y silencio.

3. Encuentros / Participación
Se necesitan espacios de quietud y también de convivencia. Facilitamos los encuentros entre la comunidad del hospital en los jardines recuperados y potenciamos la participación de la comunidad desde un inicio con un criterio de apropiación y de cuidado posterior de los espacios habilitados.

4. Cuidado / Sustentabilidad
Tenemos la convicción que los espacios intervenidos deben contar con una estrategia de mantención y cuidados. Parte importante de esta labor requiere la participación de las comunidades beneficiadas. Por otro parte, la gestión que como Fundación realizamos tiene un alto impacto en materia de Responsabilidad Social. En tal sentido, las acciones de los distintos grupos involucrados repercuten en ámbitos como: voluntariado corporativo, vinculación con el medio, disminución en la huella de carbono, desarrollo sostenible, entre otros.