Misión y Visión

La Corporación “Yo Mujer”, está formada por un grupo de profesionales especializados en Oncología(médicos, enfermeras, psicólogas-psicooncólogas, kinesiólogas, nutricionistas, etc.), cuya misión es apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar y educar a la población sana, acerca de la importancia de la detección precoz de esta patología.

Somos un equipo de trabajo interdisciplinario, convencidos de que entregar herramientas concretas a la paciente y su grupo cercano, contribuye a un mejor afrontamiento de la enfermedad, disminuyendo el estrés asociado al proceso, mejorando así la calidad de vida de la paciente durante el periodo en que se somete a los distintos tratamientos oncológicos, lo que además mejora la adhesión a los mismos y disminuye la posibilidad de aparición de trastornos de la salud mental, tanto en ella como en el sistema familiar.

Sabemos que el cáncer de mama puede llegar a ser una enfermedad devastadora no sólo en términos emocionales y sociales, sino también económicamente, lo que nos motiva a entregar todos nuestros servicios, de manera completamente gratuita. Yo mujer aboga por el trato digno, respetuoso e informado, a la paciente y su familia.

Queremos revertir la realidad que hoy nos afecta, fomentando el auto cuidado para contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de mama en Chile.