Coprin es una Corporación sin fines de lucro que construye y opera Salas Cuna y Jardines Infantiles de excelencia gratuitos para lactantes y párvulos (de 3 meses a 4 años) de los sectores más vulnerables del país.

Coprin a través del amor y la Educación Inicial de Calidad que entrega a niñ@s, del apoyo a sus familias en el proceso de su educación, y del constante trabajo de actividades con la comunidad vecina, aspira a ser un referente en el ámbito de la educación inicial impartida a menores de escasos recursos en Chile.

Coprin nace debido a la necesidad de cobertura en educación Inicial de calidad y excelencia, ya que estudios internacionales demuestran que los niñ@s de familias de escasos recursos, que acceden durante su primera infancia a este tipo de educación, mejoran su capacidad de aprendizaje en la escuela, son más competentes social y emocionalmente y demuestran un desarrollo intelectual más elevado. Además, facilita el esfuerzo de los padres para salir de su condición de pobreza, al permitirles acceder a trabajar en el tiempo que sus hijos son educados en nuestros Centros Infantiles.

Invertir en programas de desarrollo en la Primera Infancia constituye la manera más eficaz de reducir la pobreza y la desigualdad.

Para construir un mundo mejor, tenemos que darles a los niños la oportunidad de mejorar sus vidas, no importa dónde hayan nacido o qué tan difícil sea su situación. Al darle a cada niñ@ una oportunidad justa al comienzo de sus vidas, estaremos mejorando nuestro futuro colectivo.

Página web Coprin