Somos una corporación sin fines de lucro que trabajamos con todo el corazón para apoyar y mejorar la calidad de vida de niños con Espina Bifida.

Voluntariado Niño Feliz, se formó en Abril del año 2004 por iniciativa de un grupo de personas quienes decidieron unirse y crear una red de Voluntariado para ir en apoyo de un grupo de niños que se atiende en la Unidad de Nefrourologia del Hospital Roberto del Río y que padecen de una enfermedad llamada Vejiga Neurogénica o Espina Bifida.
Esta patología no solo conduce a trastornos crónicos nefrourológicos sino además constipación crónica severa, compromiso neurológico y ortopédico entre otros, requiriendo evaluación y tratamiento por distintas especialidades, obligándolos a asistir frecuentemente al hospital. Son niños que habitualmente requieren silla de ruedas para desplazarse, cateterismo vesical intermitente para extraer la orina, intervenciones quirúrgicas complejas y períodos prolongados de rehabilitación lo que dificulta una regular asistencia escolar e incorporación con sus pares.
Nos motiva la esperanza de mejorar la calidad de vida de los niños que acoge la corporación de amigos del hospital y por ello actualmente apadrinamos a 100 de estos pequeños y apoyamos a sus cuidadoras, ya que presentan un evidente estado de abandono emocional y aislamiento social.

MISION

Coordinamos esfuerzos para que nuestras familias afectadas por Espina Bifida reciban oportunamente la atención, los medicamentos y los medios necesarios para mejorar su calidad de vida.

Apoyamos en educación para ser reinsertados en una sociedad más justa y equitativa.
Reforzamos el emprendimiento, respaldando los proyectos que los lleven a recibir mejores ingresos económicos.

OBJETIVOS

Capacitarlos laboralmente con miras a que puedan insertarse en el mundo laboral, para lograr este objetivo. buscamos empresas sensibles que estén dispuestos a contratar a las personas afectadas por Espina Bifida pero que están en condiciones de trabajar.

Página web Corpeb