Misión

La Corporación elabora y ejecuta diversos proyectos desde él ámbito de la investigación como desde la intervención psicosocial.  Intenta buscar las estrategias de intervención necesarias para apuntar a la valoración y enriquecimiento de los recursos que posea el individuo y la comunidad, propendiendo hacia la autonomía y hacia un camino de soluciones permanentes en el tiempo.  En este sentido se debe señalar que se excluye de nuestro trabajo cualquier actividad que tienda hacia el paternalismo o asistencialismo a corto plazo que reproduzca así los sistemas de desprotección del individuo y la comunidad.

Objetivos

  • Ofrecer atención psicológica y psicopedagógica individual, en la medida de lo posible, a todo aquel que quiera iniciar un proceso psicoterapéutico.
  • Ofrecer atención psicosocial y familiar, en la medida de lo posible, a todos aquellos que quieran iniciar un proceso de trabajo.
  • Intervenir en instituciones privadas y públicas en relación a temáticas de vulnerabilidad, riesgo social, violencia, exclusión, democracia local, participación ciudadana, derechos humanos, género, responsabilidad social, desarrollo local, comunal y social, prevención de drogas, promoción de Derechos del Niño, seguridad ciudadana, etc.
  • Generar investigación en instituciones privadas y públicas en relación con temáticas de vulnerabilidad, riesgo social, violencia, exclusión, democracia local, participación ciudadana, derechos humanos, género, responsabilidad social, desarrollo local, comunal y social, prevención de uso de drogas, promoción de derechos del niño, Seguridad Ciudadana, etc.
  • Participar activamente en las diversas actividades comunales, regionales y nacionales: talleres de capacitación, jornadas de reflexión, etc.
  • Implementación de instancias de formación académica para psicólogos y profesionales de las ciencias sociales y de la salud, en práctica y pasantía: supervisión de pacientes, reuniones clínicas y grupos de discusiones teóricas y en general todas aquellas actividades necesarias para la consecución de sus fines generales.
  • Realizar procesos de intervención y reparación terapéutica en los centros residenciales y casas de acogida implementados por la Corporación.
  • Generar actividades comerciales de orden formativo y de capacitación como seminarios, charlas, consultorías, etc.
  • Generar actividades benéficas de eventos sociales y filantrópicos dirigidos a la captación de recursos para los proyectos y el desarrollo de la Corporación