Convenios para nuestros miembros

Convenio con la Universidad Andrés Bello

La Comunidad Organizaciones Solidarias ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad Andrés Bello con el fin de emprender iniciativas de interés común, aprovechando en forma óptima los recursos disponibles de ambas instituciones.

En virtud de este convenio, las organizaciones miembro de la Comunidad pueden solicitar tesistas y practicantes de la facultad de Ciencias Sociales, usar dependencias y equipamiento, acceder a aranceles preferenciales en diplomados, post título y actividades de extensión  y realizar campañas en la universidad, entre otras acciones.

El convenio también busca favorecer el voluntariado de estudiantes y trabajadores (a través del apadrinamiento a los distintos programas de las organizaciones miembro y la participación de las organizaciones en ferias laborales, seminarios u otra actividad organizada por la UNAB.

Alianza con Pegas Con Sentido

Pegas con Sentido, una consultora de reclutamiento y selección especializada en la gestión de profesionales para actividades relacionadas con trabajo y voluntariado social en OSFL, ha establecido una alianza con la Comunidad para ayudar en la búsqueda de profesionales para nuestras organizaciones.

De esta manera, se ha habilitado una cuenta para cada una de las organizaciones que integran la Comunidad, de manera que puedan subir sus necesidades de profesionales en los ámbitos que les compete. Al mismo tiempo, PCS ha creado una bolsa o pool de profesionales idóneos para las organizaciones solidarias.

Se trata de una iniciativa que pretende crear sinergía entre ambas instituciones valiéndose de las ventajas que usan en sus respectivas plataformas, para beneficio de las organizaciones y de sus usuarios.