Alianza Comunicación y Pobreza abre convocatoria para el premio de periodismo social “Pobre el Que No Cambia de Mirada”

Será desde el 1 hasta el 31 de octubre que comunicadores, periodistas y medios de comunicación podrán postular de manera remota los trabajos que aportan a cambiar miradas sobre el fenómeno de la pobreza.

 

La Alianza Comunicación y Pobreza (CYP) integrada por América Solidaria; Fundación Superación de la Pobreza -Servicio País-; Comunidad de Organizaciones Solidarias y Base pública, han abierto la convocatoria para postular al Premio “Pobre el Que No Cambia de Mirada 2020”.

 

Es a través de este premio que la alianza CYP distinguirá a periodistas que estén contribuyendo, por medio de sus trabajos informativos, a cambiar la mirada sobre la pobreza y la exclusión social. La Alianza “confía en que el periodismo es capaz de aportar desde sus competencias a favorecer el ejercicio de derechos de las personas en situación de pobreza”.

 

Las piezas periodísticas que pueden postular, deben haber sido publicadas entre el 15 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, y enmarcarse en alguna de las seis categorías establecidas por el certamen: Mejor Noticia del día, Mejor Reportaje testimonial-vivencial, Mejor Reportaje de investigación, Mejor Aporte editorial, Mejor Aporte regional, Mejor Aporte internacional.

 

Pueden postular todos los periodistas que trabajen en medios de comunicación nacionales y regionales, en todas las categorías. Asimismo podrán participar periodistas que trabajen en medios de comunicación internacionales, tanto en prensa escrita como en radio, televisión e Internet, en español, para postular a la “categoría Aporte Internacional”.

 

Los autores o medios de comunicación deberán completar el formulario de postulación y adjuntar su trabajo hasta el 31 de octubre próximo, en www.comunicacionypobreza.cl