*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

Ante la crisis sanitaria, económica y social que vive el país, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en alianza con la Comunidad de Organizaciones Solidarias ha impulsado el Fondo de emergencia COVID 19 para organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de colaborar con ONG´s para que puedan continuar su labor de apoyo a los grupos más vulnerables del país. 

El fondo provee recursos para ser utilizados en los ámbitos de insumos, intervención directa, equipamiento e infraestructura, y recursos humanos; y cuyas necesidades tengan relación directa con las urgencias provocadas por la pandemia del Coronavirus. 

La Comunidad de Organizaciones Solidarias es la institución encargada de administrar el fondo y fue quien realizó el proceso de selección de los proyectos, los cuales fueron evaluados según los siguientes criterios:

  • Emergencia: Se refiere a si existe una relación estrecha entre la necesidades expuestas y los efectos de la pandemia.
  • Viabilidad: Se refiere a la posibilidad de alcanzar los objetivos propuestos en la intervención en relación al tiempo de ejecución y otros puntos.
  • Coherencia: Se refiere a si efectivamente existe una relación estrecha entre la problemática presentada, el presupuesto  solicitado y las acciones propuestas en el proyecto.
  • Eficiencia: Se refiere al impacto del proyecto en la vida de las personas, en cuanto a salud, bienestar y calidad de vida.

Según lo mencionado anteriormente, las organizaciones que recibirán el apoyo del fondo serán:

Conoce las bases del concurso: Bases Fondo de emergencia COVID-19