*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país producto del Coronavirus, el día martes 2 de abril la Comunidad de Organizaciones Solidarias realizó su primer taller FECU Social del año 2020, “Introducción a la FECU Social” en modalidad online, con el fin de presentar la herramienta y aclarar dudas generales.

En el espacio, donde estuvieron conectadas más de 90 personas vía remota y que estuvo a cargo de Oscar Silva, Director del Área de Transparencia de la Comunidad; se reforzó la importancia de la transparencia activa en las organizaciones sin fines de lucro, presentándose la FECU Social como una herramienta que aporta a la gestión interna de las organizaciones, en dicha oportunidad, se revisó el formato de ésta y se respondieron dudas sobre la entrega, sus formatos y el nivel de información a entregar, entre otros. 

Ante el éxito de convocatoria que tuvo el taller, el director del área de transparencia, Oscar Silva señaló: “En esta crisis mundial por la pandemia, la cual está acompañada de una fuerte desconfianza hacia las instituciones, nuestros mayores activos son la confianza y la colaboración de la sociedad en general. Por ello debemos seguir promoviendo aquellos mecanismos que fortalezcan la transparencia activa” a lo que añadió, “la sociedad civil ha avanzado en rendición de cuentas y en conjunto debemos fortalecer esta cultura de transparencia, por eso, como Comunidad y en conjunto con PwC, realizamos un acompañamiento del proceso. Estamos muy contentos por el compromiso que demuestran las organizaciones con el tema”.

Este taller es el primero de una serie de capacitaciones que se realizan de forma anual, donde en cada uno se aborda una temática y un área distinta de la herramienta de rendición, con el objetivo de apoyar de forma sistemática la entrega de este reporte, de cada una de las organizaciones.