*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

 Comunidad de Organizaciones Solidarias realiza Jornada de Reflexión anual en la Región de La Araucanía reafirmando la importancia de la colaboración y co-construcción de un propósito común. 

Como cierre del proceso de jornada de reflexión anual en las cuatro regiones donde tiene presencia, la Comunidad de Organizaciones Solidarias realizó un mizagun con las organizaciones que participan en la Comunidad en la Región de la Araucanía. Este espacio, efectuado por primera vez en la región, fue una instancia para reflexionar sobre el actual contexto social que vive el país, trabajar la misión de la Comunidad para los próximos años y levantar el modelo de regionalización acorde a las necesidades de cada territorio.  

El martes 17 de diciembre en las dependencias del Obispado de Temuco, se llevó a cabo la jornada de reflexión de la Comunidad de Organizaciones Solidarias en la Región. Al espacio asistieron representantes de 7 organizaciones que participan en la Comunidad.

La instancia constó de dos momentos; en un principio, las organizaciones dialogaron y expusieron sus visiones respecto al movimiento social que está viviendo el país, además de los desafíos que en su quehacer producto del contexto social.

Respecto a esto, Cristian Sepúlveda, Coordinador de la Comunidad de Organizaciones Solidarias en La Araucanía manifestó : “El espacio fue tremendamente relevante.  La reflexión en torno a las situaciones de violación a los derechos humanos que se viven producto del estallido social y que vienen sucediendo hace tiempo en la región, reafirmó nuestra  convicción de que como ongs debemos comprometernos y orientar nuestras acciones desde un enfoque de derechos.”   

En un segundo momento, se trabajó en el propósito que guiará el quehacer de la Comunidad en los próximos años y se levantaron las necesidades y requerimientos de la región para la construcción de una Comunidad cohesionada a nivel nacional, respetando y fortaleciendo las diferencias propias de cada territorio.

Sobre esto, Gustavo Riquelme, Coordinador Regional de la Fundación Fútbol Más para La Araucanía, destacó: “Hoy rescato el valor de trabajar el propósito de la Comunidad desde La Araucanía, que las regiones tengamos la oportunidad de participar del proceso y que ello se vea reflejado en un objetivo final.” 

Por su parte, Carlos Dreves, Director Ejecutivo de AraucaníaAprende relevó:  “La experiencia de hoy fue tremendamente valiosa, agradecemos que la Comunidad nos invite como región a pensar la misión. Hoy tenemos un rol primordial en la sociedad de ser un ente articulador y recomponer el tejido social”.