*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

 

Declaración Pública

Subcomisión de Promoción y Prevención de la Mesa de Infancia

En el contexto de la crisis social que está viviendo el país y con la profunda convicción de que el diálogo es la única manera de construir el país que necesitamos, el día de hoy la Subcomisión de Promoción y Prevención de la Mesa de Infancia de la Comunidad de Organizaciones Solidarias asistió, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, a una reunión convocada por la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en La Moneda. La convocatoria tenía por objetivo que las instituciones compartieran su visión y experiencia para aportar de esta manera, en el avance de los diálogos promovidos por el Ejecutivo con especial foco en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Además de la Subsecretaria Carol Bown, al espacio asistieron el Presidente Sebastián Piñera; la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar y el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichell.

Frente a esto y con el fin de que sea de público conocimiento, compartimos los cuatro puntos señalados como fundamentales por la Subcomisión:

  1. Apertura y generación de espacios de diálogo de pares improbables, asegurando especialmente la participación de niños, niñas y adolescentes en este proceso.
  2. Transparencia en los mecanismos de participación y generación de contenidos.
  3. Ley de protección integral de los derechos de la niñez.
  4. Salud mental para reparar traumas en corto, mediano y largo plazo.

Además de estos puntos, se hizo especial énfasis en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y en la correspondiente reparación de las violaciones de ellos.

Valoramos la disposición por parte del Ejecutivo y del Ministro Sichell a la escucha y en especial el compromiso mencionado por abordar los temas de salud mental con apertura a propuestas para ello.