*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

Organizaciones ganadoras de Fondo Amancay 2019 comparten sus proyectos en una jornada colaborativa.

12 Organizaciones que se adjudicaron el Fondo Amancay 2019 presentaron sus proyectos a sus pares para conocer el trabajo de cada una y fomentar las creación de redes y acciones conjuntas entre las iniciativas afines.

El día martes 1 de octubre en el Auditorio de Fundación Colunga, se realizó la presentación de los 12 proyectos que se adjudicaron el Fondo Amancay 2019. A la actividad asistieron Roberto Piriz, Presidente de Fundación Amancay; Alfonso Piriz, Director de Fundación Amancay; Hans Rosenkranz, Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Susana Casas, Coordinadora del Fondo Amancay por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y representantes de las 12 organizaciones que se adjudicaron el fondo 2019.

El objetivo del encuentro fue que las instituciones puedan conocer los proyectos de sus pares, permitiendo esto la creación de sinergias y trabajo colaborativo dentro de los proyectos afines.

El Fondo Amancay es un fondo anual destinado por Fundación Amancay en conjunto a la Comunidad de Organizaciones Solidarias para apoyar con recursos instituciones miembro de la Comunidad que trabajan con personas en contextos vulnerables.

Patricia Oliva, asistente al encuentro por parte de Fundación Gantz, apuntó: «Para Fundación Gantz haber adjudicado el fondo Amancay es una inyección de energía positiva a nuestro equipo de trabajo. Lograr el financiamiento de 30 cirugías nos llena el corazón de alegría dado que 30 niños de escasos recursos podrán acceder a una de las operaciones que requieren para lograr sonreír, hablar y alimentarse sin dificultad. Estamos muy agradecidos».

Por su parte, Susana Casas, señaló: «El Fondo Amancay es un importante aporte al financiamiento de nuestras organizaciones socias, no cabe duda, pero también se generan otros beneficios como el que se conozcan más entre ellas y surjan posibilidades de trabajar en conjunto al comprender más en detalle los proyectos por las que fueron seleccionadas. De eso se trata, de propiciar la colaboración a través de este tipo de iniciativas».

Conoce la lista de organizaciones y proyectos ganadores del Fondo 2019:

  • América Solidaria Chile – Fortalecimiento para la Sostenibilidad a Socio Territorial.
  • Corpaliv – Ampliar equipo multidisciplinario para fortalecer los aprendizajes de los alumnos con discapacidad múltiple, y profundizar el acompañamiento a las familias.
  • Corporación Abriendo Puertas – Proyecto Doblemente Prisionera
  • Corporación para Ciegos – Arte Ciego
  • Fundación Casa Familia – Movilización niños y niñas Casa de Acogida Fundación Sagrada Familia
  • Fundación Cosmos – Jardín Terapéutico Hospital de Maullín
  • Fundación Doctor Alfredo Gantz Mann – Cirugías pacientes Fonasa
  • Fundación María Jesús Vergara – «Mejora servicio casas de acogida para niños enfermos y su tutor»
  • Fundación Pléyades – Vuelvo a una familia con confianza: Intervención integral para niños y niñas de 3 a 6 años que viven en contextos residenciales
  • Fundación Quien Cuenta Eres Tú – Evaluación impacto e implementación programa convivencia escolar: Aprendiendo a Vivir Juntos
  • Fundación Quiero mi Casa – Tu Vaso, Mi Sueño
  • Fundación Redes de Santa Clara – Mejorar la Calidad de Vida de los niños y niñas viviendo con VIH/SIDA de la Casa de Acogida Santa Clara