*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

Comunidad de Organizaciones Solidarias realiza Malón y reafirma la importancia de fomentar la cultura de la colaboración entre organizaciones

Este año la Comunidad de Organizaciones Solidarias realizó su jornada de reflexión anual en un nuevo formato implementado con apoyo de Fundación Ciudad Emergente: El Malón ciudadano. La jornada contó con la presencia de sus más de 200 organizaciones, directores y equipos, los que se reunieron para revisar el contexto que se está viviendo a nivel país y trabajar en el propósito que tenemos como organizaciones de la sociedad civil.

El día jueves 29 de agosto, en las dependencias de la Fundación Cristo Vive, se realizó la Jornada de reflexión de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, red de más de 200 organizaciones que trabajan por la superación de la pobreza y la exclusión social en nuestro país. A la actividad asistieron más de 200 personas, representantes de diferentes organizaciones, donde participaron directores, y equipos activamente, bajo el formato de Malón ciudadano.  

El encuentro tuvo por objetivo revisar el contexto en el que se encuentran las temáticas sociales en nuestro país y en el mundo, para así crear en conjunto un nuevo propósito de trabajo que guíe a la red en los próximos años, así como también fortalecer el compromiso de la colaboración y articulación entre organizaciones como forma de hacer las cosas.

Hans Rosenkranz, Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias relevó: “Este encuentro nos permitió evidenciar el compromiso que tienen las organizaciones en ser Comunidad y su interés por construir un propósito común, con la mirada puesta en un desarrollo sostenible”.

Por su parte, Mary Durban, Coordinadora de Desarrollo de Personas de la Fundación Fútbol Más y participante del encuentro, señaló sobre la Jornada: «Estas instancias son súper importantes para poder parar, mirarnos y desde ahí empezar a construir. Es necesario para todos quienes participamos en pos de algún proyecto social el tener la oportunidad de mirarnos y aprender unos de otros y es ahí donde estos espacios se hacen fundamentales.

En un mundo donde constantemente se nos exige competir, es fundamental el volver a ser comunidad: compartir, encontrarse y conocerse para trabajar conjuntamente en los objetivos que tenemos como país. Fortalecer a la Sociedad Civil para que pueda trabajar con otros actores en la consecución de un país más justo, donde se respeten los derechos de todas y todos y generar alianzas de colaboración donde el sector aporte con su enorme conocimiento adquirido en años de estudio y trabajo territorial, poniendo en el centro a la persona, es la invitación que hace la Comunidad de Organizaciones Solidarias a sus organizaciones. 

Finalmente el Presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán, recalcó la importancia de trabajar juntos en la construcción de una nueva misión y propósito; “iniciamos un nuevo camino, todos juntos. Un trabajo que sabemos que no podemos hacer solos, porque ustedes son el corazón de la Comunidad y nos importa saber su opinión, para seguir fortaleciendo el trabajo hacia adelante y saber enfrentar de mejor forma próximos desafíos”.