*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

El  viernes 5 se llevó a cabo un taller sobre perfiles laborales para el sector de la asistencia social levantados por Chile Valora; servicio público encargado de reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independiente de la forma en que estas hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. La actividad se realizó en el Auditorio de Fundación Colunga y contó con la asistencia de aproximadamente 8 organizaciones.

En esta ocasión Fernanda Orellana, encargada de relaciones institucionales del servicio, explicó el sistema de certificación de competencias laborales, cuáles son los perfiles dentro del servicio de la asistencia social que pueden optar a ellas y para qué sirve evaluar y certificar a los trabajadores.

Mónica Sotomayor, de SENADIS, relató  la experiencia que han tenido como institución pública siendo parte del organismo sectorial en el levantamiento de perfiles y la importancia de este organismo tripartito dentro del sistema de certificación. Finalmente Angélica Jerez del Hogar de Cristo, dio su testimonio como fundación en la certificación de trabajadores y capacitación según los perfiles existentes.

Compartimos la presentación para más información: ChileValora_Asistencia Social_2019 REVMAB

Agradecemos a los asistentes y esperamos que sea una gran oportunidad para todas las organizaciones.