*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

El día jueves 25 de junio en la Sala de Arte CCU se inauguró la Instalación Artística «Presentes», trabajada por la artista visual Ana del Río, y que busca visualizar el trabajo que hacen día a día las organizaciones que componen la Comunidad en la construcción de un Chile más justo.

Esta exposición, compuesta por más de 400 fotografías, invita a estar en el presente, haciéndonos conscientes también de aquello que muchas veces nos duele ver: la desigualdad, la pobreza y la exclusión. También representa la colaboración y articulación de estas más de 200 organizaciones que eligen ser Comunidad y deciden trabajar en conjunto y unidas por un bien común: el país que soñamos, donde podamos vencer estas situaciones de injusticia.

«La invitación es a detenernos en ese ser humano que nos mira, en esos niños que corren, en esas manos que acogen, en esa enorme sonrisa, en la rabia, en las caras escondidas, en la espalda, en los caminos en los lugares; en TODO. No les podemos contar todas sus historias por proteger sus identidades, pero la realidad a veces es feroz y urgente. Y nosotros seguimos soñando con un Chile más inclusivo y participativo. Somos comunidad en la indignación e injusticia y somos comunidad en la esperanza. Seguiremos soñando una sociedad mejor» relató Patricia Edwards, Directora de la Comunidad y miembro del equipo a cargo de la instalación.

Además de la instalación, se realizó un libro que plasma todos estos conceptos, el cual se encuentra en la sala. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18:30 hrs. hasta el 31 de julio en Av. Vitacura 2680

Sobre la Sala de Arte CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.