*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

El día viernes 3 de mayo tuvimos un encuentro entre organizaciones de las mesas de Calle y Hábitat de la Comunidad, personas de la comisión de Ciudades de vanguardia y representantes del Ministerio, con Mark Magreevy, fundador y miembro del directorio del Institute of Global Homelessness y Molly Selley, coordinadora del programa Ciudades de Vanguardia del mismo instituto, para conversar y conocer acerca del programa «Ciudades de Vanguardia» liderado por ellos, el cual busca terminar con la situación de calle en 150 ciudades del mundo.

El encuentro se realizó en el marco de la visita que han hecho ambos expertos a nuestro país, ya que Santiago se suma a este programa a través de la iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, denominada Calle Cero. Se aprovechó la oportunidad para compartir la mirada del IGH en cuanto a los desafíos y expectativas tanto para la Sociedad Civil como para el Estado y la Academia en esta tarea.

En la conversación, Mark recalcó la importancia de tener clara la realidad territorial en el momento de ponerse las metas para el enorme desafío que implica la superación de la situación de calle. A su vez, nos contó la importancia del trabajo conjunto para la consecución de los logros: «Uno de los mayores aprendizajes que tuvimos, fue la importancia de dejar de competir y comenzar a trabajar colaborativamente, aprendiendo a visibilizar los logros por sobre los problemas y dificultades».

Como Comunidad creemos que estas instancias son fundamentales para fortalecer el trabajo que realizamos como Sociedad Civil, permitiéndonos enriquecer nuestra perspectiva con lo que se está haciendo a nivel internacional, aprender y aportar con nuestra experiencia.