*/google Analytics agregado Mauricio Herrera cel.983418083 mha2000@gmail.com/tecnologia@comunidad-org.cl

Hoy, la Subcomisión de promoción y prevención de la Mesa de Infancia presentó el Documento de posición a la Subsecretaria de la niñez. Este documento se trabajó colaborativamente y consensuó durante el 2018 entre las organizaciones que participan en esta subcomisión, incluyendo a personas y organizaciones de las regiones de La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

Estuvieron presentes por parte de la Subsecretaría Mauro Carreño, Jefe del Departamento de programas de Niñez y Familia y Blanca Honorato, Jefa de División de Promoción y Prevención. Como representantes de la Mesa asistieron Magdalena Simonetti, Coordinadora de la Mesa de Infancia de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Ángeles Castro, Directora Ejecutiva de Infancia Primero y Francisco Guzmán de Fundación Luz.

“Fue una reunión muy fructífera porque pudimos presentar el Documento con nuestros principios de trabajo, los ejes y líneas estratégicas de prevención que estaremos desarrollando más de 20 organizaciones durante el 2019. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto con la subsecretaría en la promoción y prevención de acuerdo a lo establecido por la convención de derechos de la niñez. Esto abre un espacio de trabajo en conjunto, así como un también un espacio para que desde la Sociedad Civil podamos ser vigilantes, observadores y retroalimentadores de la agenda que se ha propuesto la subsecretaría.” indicó Magdalena Simonetti a la salida del encuentro.

La finalidad de la Subcomisión es relevar temas inherentes a la Promoción y Prevención en el ámbito de la Niñez, que mancomunadamente han sido propuestos por las diversas organizaciones que a nivel nacional forman parte de dicha instancia. Esto en plena concomitancia con el objetivo general de la Mesa de Infancia que es “Contribuir al diseño y mejoramiento de las políticas públicas y normativas dirigidas a la promoción, prevención y garantía de derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias, a través de su visibilización y generación de espacios de articulación y colaboración público-privada con el fin de asegurar el desarrollo de cada uno sin ninguna discriminación.”

A continuación compartimos el Documento:

Resumen Documento de Trabajo Sub Comisión 2019

Documento de Trabajo. Subcomisión de Promoción 2019