Durante la jornada del día  martes y miércoles se realizó un nuevo encuentro 3xi donde participaron 120 personas de diversos sectores, en la Región del Biobío. Se vivieron jornadas llenas de emociones y de encuentros simbólicos entre estos “pares improbables”, como el de Harold Mayne-Nicholls y Berta Díaz, ex presidente de la ANFP y una dirigenta del club deportivo de la población Boca Sur respectivamente

Con estos encuentros organizados junto a ACECH, CPC, Sistema B y Centro de Innovación UC, |buscamos regenerar el tejido social que tan desgastado vemos en nuestro país, juntando a personas que, por distintas circunstancias de la vida están viviendo realidades distintas, pero encontrando aquello que nos une y desde ahí aportando con las capacidades propias para construir un país más justo, e inclusivo. No se trata solo de crear un Chile más innovador y con nuevas soluciones; se trata, más bien, de innovarnos a nosotros mismos, enriquecernos con las experiencias y vivencias de los demás, adquirir nuevas formas de ver las cosas y desde ahí comenzar a construir el país que soñamos.

En esta ocasión se conversó sobre la necesidad de metodologías que den seguimiento a las iniciativas que se incuban en el espacio, para que no queden solo en intenciones, si no que tomen cuerpo en acciones concretas que den respuesta a las problemáticas de la región. Aunque ya se está trabajando en aquello, continúa el desafío y el compromiso de todos los actores involucrados.