Creemos que la Transparencia es un valor para la sociedad. Permite la construcción de relaciones basadas en la confianza. Para las organizaciones de la sociedad civil, es un valor de cara al Estado, los privados y la sociedad en su conjunto, pero ante todo es un valor para las propias organizaciones.

En este ámbito y a través de la Comisión de Transparencia conformada por representantes de las organizaciones miembro, la Comunidad Organizaciones Solidarias impulsa iniciativas que contribuyen a fortalecer la fe pública en las organizaciones de la sociedad civil.

Proyecto Angeles

Junto a PricewaterhouseCoopers Chile, la Comunidad ha iniciado desde el año 2012, la ejecución del Proyecto Ángeles que busca la implementación de la Memoria y Balance Estandarizado para Organizaciones Sociales en las organizaciones miembro. Esta FECU Social permite una rendición uniforme de gestión y cuentas y facilitará a los distintos grupos de interés vinculados a las organizaciones conocer qué hacen y cómo lo hacen.

El Proyecto Ángeles es posible gracias al compromiso de más de 50 voluntarios de PwC, que acompañan la aplicación de la FECU Social en las 129 organizaciones que participan del proceso 2015.

Conocer más del PROYECTO ÁNGELES

Conoce la FECU 2015 COS de la Comunidad Organizaciones Solidarias